Casado augura que la victoria de Ayuso será la clave para sacar a Sánchez de la Moncloa
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha augurado hoy que la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los comicios del próximo 4 de mayo será la clave para su posterior victoria en las elecciones generales y, de esa forma, echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
En este sentido, Casado ha recordado que la victoria de Alberto Ruiz Gallardón en la Comunidad de Madrid en el año 1995 fue también clave para la posterior conquista del Gobierno de España por parte de José María Aznar, igual que lo fue la mayoría de Alberto Núñez Feijoó en Galicia en 2009 para la victoria de Mariano Rajoy en 2011.
Con estos antecedentes en la mano, el presidente del PP Nacional ha remarcado su convencimiento de que Díaz Ayuso va a ganar las elecciones del 4-M y esa victoria va a ser su pasaporte a la presidencia del Gobierno Central y «echar de una vez» a Sánchez.
Casado ha participado este miércoles en el acto de presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones en el Parque del Lineal del Manzanares, en el que también han estado presentes los 136 candidatos que conforman la lista con la que la actual regidora quiere sellar su reelección.
Cerrando la candidatura se sitúa el alcalde de la capital y Portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, quien ha subrayado en su intervención en el acto la importancia de que, en esta ocasión, Díaz Ayuso consiga gobernar en solitario la Comunidad de Madrid, libre de socios que pongan «palos en las ruedas» a sus políticas liberales.
«Si aún poniéndole obstáculos ha logrado todo lo que ha logrado, ¿qué no conseguirá si consigue gobernar libre de ataduras?», se ha preguntado el primer edil madrileño.
Por su parte, la candidata Isabel Díaz Ayuso ha explicado que aunque no era su intención primigenia realizar este adelanto electoral, no le quedó más remedio que hacerlo porque su Ejecutivo no podía «permanecer impasible ante los que querían cambiar el rumbo de la región», en referencia a Ciudadanos, su exsocio de Gobierno.
Una ruptura que ha precipitado la salida de varios cargos del partido ‘naranja’, entre ellos Toni Cantó que se ha integrado en la lista de Ayuso como número cinco y sobre el que se ha referido hoy la presidenta en su discurso.
«Contamos con un activo valenciano muy especial que defiende con pasión sus ideas y es capar de dar todas las batallas», ha destacado sobre Cantó, sentado justo detrás del atril de oradores, antes de asegurar que no será la única persona proveniente del partido de Inés Arrimadas que se integre en el PP si así lo desea.
De esta forma la regidora ha evidenciado su apoyo a que Cantó forme parte de su lista tras los rumores de que habría sido una decisión impuesta por el PP Nacional.
En otro orden de cosas, Díaz Ayuso ha recordado que esta semana se ha conocido que «Madrid ha sido con diferencia la región con los mejores datos en comercio, el crecimiento económico, el empleo y además, con la menor deuda».
«No hay día que algún dato, ya sea institucional, nacional o internacional o indicador, nos diga claramente que Madrid, bajo políticas liberales, es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro», ha apostillado para pedir el voto de los madrileños.